Según el siguiente informe especial los estudiantes de la fundación universitaria Luis amigó no tienen tiempo suficiente para adoptar una buena alimentación ni un buen estilo de vida saludable.

 

 

Es importante que el estudiante universitario se alimente de una forma balanceada para poder mantener una buena salud y buenos resultados en el estudio.

 

La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para tener una buena nutrición y estar sanos de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura, peso y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos alimenticios, es necesario consumir  a diario carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua para poder lograr óptimos resultados a nivel corporal y académicos.
"Tener una buena distribución del tiempo destinado a las comidas diarias, la necesidad constante de actividad física y una dieta balanceada son las exigencias principales que el estudiante necesita para llevar una vida saludable y obtener un adecuado rendimiento académico en las aulas universitarias", aseguró  la licenciada Patricia Vega González, docente de la EAP de Nutrición de la UNMSM y miembro asesor de la Oficina General de Bienestar Universitario . Según la entrevista realizada a la estudiante de derecho se identificó que la alimentación es un factor importante en la vida universitaria  y cumplen con un estilo de vida saludable, consumiendo alimentos que les aportan vitaminas como las frutas, los lácteos y las verduras. También, aseguran hidratarse como mínimo con un litro de agua al día, aunque según la doctora Aliza1 especialista en nutrición y dieta “se deben tomar tres litros de agua diario para una buena eliminación de calorías”.

 

"Es pertinente que los estudiantes tengan un horario de comida y ajustarse a él. Desayunar, comer y cenar sin horarios estables impiden el correcto funcionamiento del organismo en la digestión, provocando problemas de concentración, y de salud como obesidad, desnutrición, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, osteoporosis, y algunos tipos de cáncer", indicó la docente Vega González.

 

 

Search site

© 2012 All rights reserved.