Holanda solo piensa en Europa

12/09/2012 11:28

https://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/09/actualidad/1347204097_391869.html


•    Liberales y socialdemócratas lideran una campaña en la que la economía ha sepultado la inmigración y la islamofobia
•    La extrema derecha pierde capacidad de influencia

Este artículo hace referencia a la época de votaciones presidenciales del país europeo, Holanda, y de la indecisión de los ciudadanos.  Nos argumenta, también, como la crisis de la eurozona está afectando las clases sociales de Holanda, sin descartar que actualmente en Rotterdam, la ciudad más compleja y multicultural del país, acoge  a 174 nacionalidades entre sus 600.000 habitantes, quienes también se palpa el malestar.


Todos los ciudadanos expresan su incertidumbre, argumentas que los debates y las guiñas entre los candidatos presidenciales; sean de derecha a izquierda, no los sacan de la duda de por quién depositar el voto ya que aparentemente todo tiene a afectarlos cada vez mas.


Patricia Ju, se inclina a su vez a la izquierda. Tiene 32 años, trabaja en una tienda de lencería y está muy interesada en la campaña. “Seguiré los últimos debates a fondo. Creo que mi papeleta será para la socialdemocracia o el Partido Socialista”. Su compañera de trabajo, Janke Renes, de 27 años, irá a por Emile Roemer, jefe socialista radical. “Las diferencias de clase son cada vez mayores en Holanda y no me gusta nada. Parece un buen político”, asegura.


El texto deja muy en claro la situación por la que está pasando el país europeo y que sus ciudadanos tiene que elegir  a su nuevo mandatario así no encuentren en ellos una respuesta a sus problemas.
 

Back

Search site

© 2012 All rights reserved.