La importancia de la lectura y la escritura en la FUNLAM

20/08/2012 17:15

El pasado Miércoles la fundación universitaria Luis Amigó realizó un conferencia sobre la importancia de la lectura y la escritura en el ámbito universitario. La conferencia estuvo acompañada de un especialista del vecino país, Brasil.       

“Las instituciones de enseñanza superior deben estimular la realización de actividades controladas de lectura y escritura en las diferentes disciplinas. Los estudiantes están en contacto con múltiples discursos sociales que exceden el campo disciplinar y respecto de los cuales deben ser capaces de tener una actitud crítica propia de ciudadanos conscientes.”

Además, sobre del tema,  Lerner,  agrega que la importancia de la lectura y escritura en la Universidad al aclarar que los estudiantes se verán enfrentados en su vida profesional a situaciones y géneros no transitados antes, para cuya comprensión y producción deberán apelar a los conocimientos que tengan respecto de la discursividad en general.

Puesto que las funciones de la universidad son facilitar a las nuevas generaciones los instrumentos que les permitan una participación social plena, para lo cual el dominio de la cultura escrita en sus diversas manifestaciones es ineludible.

 

Fuentes

Importancia De La Lectura Y Escritura En La Universidad. (2011, February 03). BuenasTareas.com. Retrieved from https://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-y-Escritura/1490620.html

Back

Search site

© 2012 All rights reserved.