La tecnología nos causa insomnio

05/09/2012 16:24

 

Así titula el artículo publicado por la revista semana.com el 1 de septiembre de 2012.

https://www.semana.com/vida-moderna/tecnologia-causa-insomnio/183844-3.aspx

El texto está muy bien documentado ya que demuestra la investigación del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York  que argumenta cómo los aparatos electrónicos están alterando nuestros niveles de melatonina. “La melatonina es una hormona producida durante la noche por la glándula pineal y esta generación ocurre en la oscuridad, tanto en criaturas diurnas como nocturnas”

Los aparatos digitales que producen luz brillante que emiten la pantalla provocan interrupción del sueño; computadores, televisores, tablets, celulares. Etc.

 El artículo también nos da a conocer que esta investigación ya había revelado otros resultados por parte  de  la Fundación Nacional del sueño que constató que el  95% de los encuestado usan estos aparatos una hora antes de dormir y que además un 43% confesó tener problemas para dormir. Lo cual nos demuestra que es un problema  no es de hoy, que se ha venido desarrollado y exponiendo a los usuarios sobre las consecuencias de la falta de regulación de estas herramientas digitales, que a corto plazo está produciendo problemas a la población.  

“El desarrollo de la tecnología ha llevado a la fabricación de televisores más grandes y brillantes, así como pantallas de computadoras y celulares” Así explicó Brittany Wood, miembro del equipo de investigación.

Se recomienda, además en el texto por parte de los investigadores, que  los usuarios deberían  atenuar el uso de estos aparatos en la noche lo máximo posible para minimizar la supresión de melatonina y limitar la cantidad de tiempo usando estos aparatos antes de ir a dormir.

 

 

Back

Search site

© 2012 All rights reserved.