Redes profesionales

05/09/2012 16:23

 

Hoy día vivimos en un mundo interconectado y buena parte del éxito profesional se apoya en construir una amplia red de contactos por medio de las redes profesionales o sociales.

La red profesional parte de un concepto similar: la red social, un término bastante reciente, pero que siempre ha abarcado todos los aspectos de la vida.

Son comunidades virtuales que relacionan a personas que tienen intereses comunes. Están integradas por amigos y conocidos con un mismo fin, que a través de los nuevos contactos, se pueden abrir a diferentes experiencias profesionales. De esta manera, las personas adquieren con rapidez nuevos contactos con los que obtener mayores posibilidades de éxito.

En el mundo laboral las redes sociales han supuesto un gran avance. Son estructuras integradas por individuos que nos permiten interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Cada miembro aporta algo nuevo al conjunto y sin él, el grupo no tendría la misma validez. Las redes abarcan las relaciones que desarrollamos en distintos ámbitos de nuestro entorno: personal, profesional.

“En sus múltiples usos se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de desarrollar la carrera profesional. Incluso, los expertos aseguran que las conexiones que establecemos a lo largo de nuestra vida son mucho más útiles a la hora de acceder a un puesto de trabajo que el propio currículum”

Con ellas podemos ser más productivos en nuestra carrera profesional, tanto si estamos activos, como si no, ya que se puede aprovechar ese momento para aumentar la base de datos, herramienta indispensable del profesional.

Para más info, visita:

https://infoempleo.wordpress.com/tag/red-profesional/

https://www.seniorm.com/algun-dia-todas-las-redes-sociales-seran-redes-profesionales-social-media-ocio.html

 

 

Funciones de una redacción digital

El funcionamiento del equipo de trabajo de redacción digital es muy similar al trabajo tradicional de los editores.  La diferencia es la plataforma de la internet, quien es su insumo básico para la gestión y comunicación del medio y producción de nuevos contenidos.

Así como el periodista tradicional, el periodista digital debe realizar las labores periodísticas por excelencia, que son:

Investigación, utilizando las fuentes tradicionales como personas y documentación, pero no sólo físicas sino también virtuales; es decir, internautas y sitios web, para crear contenidos propios.

La presentación de la información considerando en la web como, el texto, audio, imágenes, foros, son indispensables. La utilización del hipertexto para contextualizar y relacionar las informaciones dentro del mismo sitio o enlazando con otros sitios ya que proporcionar la interactividad entre el usuario y la información.

La actualización constante, editorializar los contenidos, valorando, seleccionando, jerarquizando y opinando sobre la información.

Las labores de gestión son:

Diseñar la interfaz donde se presentarán los contenidos, a nivel gráfico y la forma cómo se estructurarán los contenidos y cómo se interrelacionarán los textos, imágenes, audio,etc.

Diseñar las formas de almacenamiento de la información y acceso a los archivos.

Trabajar codo a codo con documentalistas, diseñadores, programadores, administradores de sistemas, área comercial, etc.

Las labores comunicativas son:

Diseñar y administrar la interactividad, creando espacios para la participación de los usuarios.

Interactuar con los usuarios brindando mayor información sobre algún tema, absolviendo consultas y creando redes de fuentes de informaciones virtuales, confiables, con otras personas u organizaciones.

Vale la pena agregar  que la labor y calidad de los periodistas y los editores no tiene nada que ver con la tecnología que implementa el periodismo digital.

 

Sitios Visitados:

www.yachay.com.pe/especiales/periodismo/1b.htm

www.comunicacion-cultural.com/2010/07/21/la-importancia-del-editor-digital/

 https://retrovisor-klaudia.webnode.es/news/funciones-trabajo-redaccion-digital/

 

 

Back

Search site

© 2012 All rights reserved.