Uribe: que paz no

03/10/2012 10:22

 

Uribe no quiere ayudar a esto de la paz, que es justamente lo que en su opinión hace daño. Su punto de vista es el de la guerra perpetua.

 

Sábado 22 Septiembre 2012

Por Antonio Caballero

 

En esta ocasión el columnista Antonio Caballero hace su artículo de opinión basado en el programa de entrevistas del Canal Capital al expresidente Álvaro Uribe  y el desempeño que tuvieron los interlocutores el juez español Baltasar Garzón y el periodista político Pedro Medellín. 

En este tipo de artículos se expresa claramente la opinión de periodista frente a determinado tema, y en este puedo notar que aparentemente Antonio caballero no está ni a favor ni en contra ya que fácilmente se puede notar que usas tanto acotaciones a favor de Uribe pero también en contra y al mismo tiempo sobre el presidente Santos.

Lo maravilloso es la manera como involucra a los entrevistadores con el mal manejo que le dieron a la entrevista y es por eso que usa una comentario “el expresidente Álvaro Uribe se comió crudos a sus dos interlocutores, no le dieron un brinco, como ratoncitos fascinados ante la danza de una cobra.” Expresa el autor del artículo.

Sin embargo, se puede notar el bagaje de información sobre el tema de la paz, al que Uribe no está de acuerdo en la entrevista, y el conflicto que viven día a día estos dos personajes públicos. Cada uno con una perspectiva diferente de la situación actual y expresa claramente la posición del columnista frente a los tres temas que pude identificar  aquí.

1.    El conflicto entre el expresidente y el presidente santos porque, según el columnista Uribe pretendía que Santos siguieran empollando los pollitos de su labor como presidente de la época.

2.    El manejo de la entrevista por parte de los interlocutores, sus preguntas y su desinformación.

3.    La opinión fuerte y clara del columnista con la situación, haciendo referentes de política de santos que sostiene la política que llevó Uribe tiempo atrás. 

Back

Search site

© 2012 All rights reserved.